Valuación Comercial de un Inmueble: qué es, importancia y el AMC
Índice de contenidos
Introducción
Cuando se decide vender o alquilar una propiedad, el siguiente paso es optar por una Valuación Comercial para fijar el precio del inmueble, sin embargo, en la mayoría de los casos, no se realiza el estudio adecuado para establecer el precio más correcto.
Muchas veces, los propietarios pueden establecer un precio inadecuado o excesivo a un inmueble, por eso se recomienda contratar los servicios de un profesional. En el mercado peruano, el precio promedio de una valuación comercial es entre 50$ y 100$.
Valuación Comercial de un Inmueble
¿Qué es la Valuación Comercial?
La Valuación Comercial es el procedimiento mediante el cual se estudia un bien inmueble, se analiza y se dictamina sus cualidades y características para establecer la estimación del valor razonable y justo del predio antes de que este salga al mercado.
Importancia de la Valuación Comercial
El precio de lanzamiento de un inmueble tiene mucha influencia junto con otros aspectos, en el éxito que se pueda obtener dentro del proceso de venta o alquiler, ya que cuando se fija el costo de la propiedad, provocas de manera no intencional, una de dos reacciones en el público a quien se dirige la oferta o anuncio; atracción o rechazo. Debes considerar que cuando la propiedad se lanza al mercado con un precio por encima de lo que el mercado sugiere, nadie querrá tenerla como opción de compra o de alquiler. Y tú, ¿Qué reacción deseas generar en tu público?.
Valuación Comercial de un Inmueble
¿Qué es un AMC?
El AMC es un método de trabajo con el cual se determina el mejor precio de venta de un inmueble en una determinada zona. Por lo general se realiza un cuadro comparativo donde se incluyen propiedades similares con la propiedad a vender y se consideran criterios como la ubicación de la vivienda, su accesibilidad, es decir las vías de acceso y del entorno del que puede disponer el inmueble, el estado de conservación, antiguedad, distribución, área libre, área techada y agregados como cochera o ascensor.
También se puede considerar al AMC como el proceso sistemático de recopilación y análisis de datos y todo tipo de información acerca de los inmuebles con características similares en una misma zona.
Este estudio genera un documento que determina el valor del inmueble en el momento en el que se efectúa.
Los usos de un AMC son variados, se pueden utilizar para lanzar a la venta inmuebles a precios de mercado o para aterrizar precios de inmuebles sobrevalorados.
Conclusiones
Los compradores de inmuebles realizan sus decisiones de compra o alquiler basadas en cuánto puede valer una propiedad para ellos, no en la cantidad que el vendedor está pidiendo o cuánto dinero este necesita. Los compradores buscan y comparan muchos inmuebles hoy en día, piden ver propiedades que les atraigan y basan su oferta en lo que el mercado inmobiliario dice sobre el valor de los inmuebles.
Todos los estudios realizados determinan que un comprador no va a pagar más por un inmueble que lo que realmente cuesta, encontrará opciones con características similares y a precios reales. Como profesional inmobiliario, en CAD – Bienes Raíces, te decimos a cuanto se debe lanzar tu inmueble al mercado. (Valuación Inmobiliaria)
Poner en venta una propiedad es una cosa… y otra muy distinta es ¡Venderla!
¿Tu Propiedad aún sigue en Venta en el Mercado?
Si no tienes los resultados que esperas, no te preocupes que eso puede cambiar. No estás solo en este proceso. Soy tu socio estratégico en todo el proceso de venta o alquiler de tu inmueble. ¡Agenda tu reunión Ya!
¡Ponte en contacto ahora!
César Del Aguila
PN – 11056 MVCS